TERMINOS Y CONDICIONES DE ACCESO Y USO DE LA PLATAFORMA DIGITAL DE INFACT S.A.S.

1. INTRODUCCIÓN A INFACT APP.  INFACT S.A.S en adelante “INFACT”, ha dispuesto esta plataforma para el servicio de los Usuarios que voluntariamente opten por navegar el portal de contacto creado y administrado por INFACT en el siguiente enlace web (infact.com.co o sus subdominios), en adelante el “INFACT APP”, “Portal de contacto”, “Sitio Web” o el “Portal web”, de conformidad con lo establecido en la Ley colombiana. 

Los Usuarios podrán ser clientes o aliados de INFACT o de sus filiales y/o subsidiarias, para el acceso al Portal de Contacto, será obligatorio autenticarse, suministrar información de domicilio, correo electrónico de notificaciones y demás información requerida en el/los formularios que INFACT disponga en el Sitio Web. Así mismo, los Usuarios podrán ofrecer cesiones de derechos económicos y/o de venta de bienes mercantiles y/o títulos valores, lo anterior, con observancia de la normativa vigente aplicable y con los presentes Términos y Condiciones. 

 2. CAPÍTULO I. 

2.1 CONCEPTOS Y DEFINICIONES

Con el propósito de mejorar la experiencia dentro de INFACT APP, para efectos de los presentes Términos y condiciones, las palabras que se señalan a continuación deben comprenderse e interpretarse de la siguiente manera:

2.1.1 Usuario(s): Entiendase como tal, cualquier persona natural o jurídica que navegüe el Sitio Web. Los usuarios podrán o no a su vez ser clientes de INFACT, y deberán autenticarse dentro del Sitio Web o App con sus credenciales para contar con una expreiencia de usuario personalizada que se ajuste a sus necesidades o para la verificación de su identidad previo al estudio de crédito. Los usuarios de INFACT App podrán hacer uso de la plataforma en calidad de:

2.1.1.1. Emisores de Títulos u oferentes de derechos económicos (Oferentes). Entiéndase como todas las personas jurídicas y naturales que, aceptando los presentes Términos y Condiciones, y su respectivo Contrato de Corretaje, ofrecen a INFACT y/o a terceros beneficios de contratos, derechos económicos, títulos valores y/o bienes mercantiles a través de El Portal de Contacto, El Sitio Web.

2.1.1.2. Inversionistas. Aquellos usuarios de INFACT App interesados en adquirir derechos económicos, títulos valores y/o ejecutivos que serán ofertados directamente por INFACT mediante el Portal de Contacto. 

2.1.2. Pagador(es): Por pagador(es) de entenderse a todas aquellas personas jurídicas y naturales que, están obligadas a realizar un pago determinado de dinero en favor de un oferente, INFACT u otra persona por virtud de un título valor o cesión de derechos celebrada. 

2.1.3. Portal de Contacto: El portal de contacto funciona bajo las rutas y subdirectorios de (infact.com.co) creados y administrados por INFACT, para facilitar la negociación de beneficios de contratos, derechos económicos, así como también títulos valores y/o ejecutivos ofertados por los Oferentes, de forma que se pueda realizar un ofrecimiento personalizada contextual de acuerdo con el perfil de los clientes, para sus necesidades. 

 

2.2 NUESTRO SITIO WEB – INFACT APP.

El Sitio Web es un Portal de Contacto creado por INFACT S.A.S, que permite a personas naturales y jurídicas “Oferentes”, exponer su oferta de contratos, cesiones, así como también títulos valores o ejecutivos bajo su entera y exclusiva responsabilidad, para ser contactados por los INFACT, quien revisará los documentos aportados, las credenciales, identidad, entre otros, para así acordar los términos de compra y/o entrega o cesión del respectivo título. De igual forma INFACT App contará con una interfaz exclusiva para los Usuarios “Inversionistas” para que puedan acceder a información actualizada sobre el estado de sus inversiones.


2.3 ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. Los Usuarios con el mero hecho de autenticarse para ingresar al Sitio Web, reconocen conocer y aceptar los presentes Términos y Condiciones. Con el fin de que los Usuarios accedan a una experiencia contextual y diferenciada en El Portal de Contacto, deberá(n) llevar a cabo un registro exitoso en el Portal de Contacto, aportar toda su información de identidad y aportar todos los datos de contacto requeridos, así como reiterar su aceptación del cumplimiento de las obligaciones y condiciones establecidas el presente documento. INFACT se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento. En este evento, dará a conocer las referidas modificaciones al (a los) Usuario(s) de forma oportuna y en caso de que el (los) Usuario(s) no esté(n) de acuerdo con alguna de las modificaciones que se hicieren, podrá dejar de usar El Portal de Contacto en el momento en que lo decida. 

 

2.4 ¿QUIÉNES PUEDEN REGISTRARSE E INGRESAR A INFACT APP?

El Usuario deberá: I). Ser persona natural, mayor de dieciocho (18) años, plenamente capaz. También puede ser una persona jurídica, legalmente constituida conforme a la Ley de Colombia, en cuyo caso deberá acreditar su existencia, representación legal y que no se encuentre en estado de disolución y/o liquidación. II). Efectuar la aceptación de los términos y condiciones del Sitio Web. III). Proporcionar de manera voluntaria en el Portal de Contacto, información real, precisa, fidedigna, comprobable y veraz y/o datos de contacto. IV). Aportar sus documentos de identificación o en caso de ser persona jurídica, certificado de existencia y representación legal con no menos de 30 días de vigencia. Para este último caso, debe actualizarse dicho certificado según la periodicidad definida por INFACT. V). Encontrarse libre de reportes en CIFIN Datacrédito O en las bases de datos de centrales de riesgo. 

 

2.5 CONFIDENCIALIDAD, TRANSPARENCIA E IDONEIDAD DE LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL USO E INGRESO A INFACT APP. El Usuario se obliga a mantener en absoluta reserva sus credenciales. Según lo anterior, el Usuario no podrá ceder ni hacerse sustituir por terceros en el ejercicio de los derechos y compromisos que se le imponen. Así mismo, declara conocer que los registros electrónicos de la interacción en El Portal de Contacto y que se originen bajo sus credenciales constituyen medios de prueba. En el caso de no contar con credenciales activas para el portal de contacto dispuesto por INFACT, el Usuario acepta los medios de pruebas como logs y registros electrónicos de su interacción con el sitio, y/o intención de compraventa, y/o divulgación de información de contacto a INFACT. Para poder acceder al Portal de Contacto, el Usuario deberá disponer de los medios físicos y técnicos que le permitan vía Internet, tener acceso. El Usuario adquirirá y mantendrá a su propio costo y gasto todo el equipo y los medios de comunicación necesarios para utilizar El Portal de Contacto, y INFACT no se hará responsable por la disponibilidad ni de la confiabilidad de dicho equipo o de los medios de comunicaciones. Cuando INFACT tenga conocimiento de intención de fraude o se concrete alguna conducta por parte de los usuarios que sea considerada como fraude, o se configure alguno de los tipos penales señalados en la Ley 599 del 2000, o la normativa aplicable en la materia, pondrá en conocimiento a las autoridades competentes. 

 

2.6 ¿A QUÉ CONTENIDO PODRÉ ACCEDER EN INFACT APP? INFACT, a través de El Portal de Contacto, da la posibilidad a los Oferentes de publicar beneficios contractuales, cesiones de derechos, así como títulos valores y/o ejecutivos. Lo anterior, con el objetivo de que INFACT pueda valorar cada oferta y así podrá o no adelantar la respectiva negociación para compra o cesión. INFACT se reserva el derecho de modificar o suprimir los contenidos o publicaciones efectuadas por los Oferentes en El Portal de Contacto, sin necesidad de previo aviso. Asimismo, INFACT se reserva la facultad de interrumpir o suspender el acceso a El Portal de Contacto por razones técnicas, de seguridad, por los problemas que puedan presentarse por cortes en los servicios de conexión a internet, energía, por fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero, entre otros. INFACT podrá negar y rechazar el acceso a El Portal de Contacto, en el evento en que los Usuarios u Oferentes, no hagan buen uso de éste y/o realice cualquier actividad que vaya en contra de las políticas de Seguridad de la Información o Tratamiento de Datos Personales, el SAGRILAFT o de la Ley. INFACT tiene la obligación de poner en conocimiento a las autoridades competentes cuando conozca de alguna conducta que sea contraria a la Ley y a las buenas costumbres, especialmente cuando esta sea llevada a cabo en INFACT APP, o en el portal web. 

 

2.7 ACCEDE A INFACT APP SIN COSTO. El acceso a INFACT APP o al portal de contacto es completamente gratuito. No hay lugar a cobro alguno por el ingreso, registro o publicaciones de los Oferentes. Sin embargo, INFACT podrá cobrar a los Usuarios en caso de que adquieran, contraten o soliciten servicios adicionales de apoyo a sus Usuarios.

 

2.8 MONEDAS DE PAGO. El (los) Usuario(s) y Oferentes aceptan que la única moneda con la que pagarán o cobrarán los productos o títulos publicados, anunciados u ofrecidos en El Portal de Contacto, será en pesos colombianos. En caso de ser otra divisa, debe mediar autorización expresa de INFACT para ello. 

 

2.9 TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES – SEGURIDAD DE TU INFORMACIÓN. I). Como Usuario de El Portal de Contacto, autorizo a INFACT S.A.S. y a cada una de las entidades que pertenezcan o lleguen a pertenecer a su Grupo Empresarial, filiales y/o subsidiarias o a quien represente sus derechos en Colombia, o a quienes representen sus derechos u ostente en el futuro la calidad de acreedor, cesionario, o cualquier calidad frente a mi o frente a la persona que represento, como titular de la información (en adelante, Las Entidades), para que realicen los tratamientos que se indican a continuación, por considerarse necesarios e inherentes para el cumplimiento de la Ley, el funcionamiento de la operación de INFACT, el ofrecimiento de beneficios contractuales, cesiones de derechos y/o títulos valores y/o ejecutivos, entre otros; II). Autorizaciones necesarias para el desarrollo de la actividad de Las Entidades. Las Entidades están autorizadas para que: (i) Soliciten, almacenen, consulten, compartan, informen, reporten, rectifiquen, procesen, modifiquen, actualicen, aclaren, retiren o divulguen, ante Operadores de Información y Riesgo, o ante cualquier otra entidad que maneje o administre bases de datos en Colombia y en el exterior, todo lo referente a mi información financiera, comercial y crediticia (presente, pasada y futura) o de mi representada, incluyendo mis datos biométricos, y aquella relacionada con los derechos y obligaciones originados en virtud de cualquier contrato celebrado u operación que haya llegado o llegare a celebrar o realizar yo o la persona que represento, con cualquiera de LAS ENTIDADES. (ii) Accedan, recolecten, procesen, actualicen, conserven, compartan y destruyan mi información y documentación o la de la persona que represento, incluso aun cuando no se haya perfeccionado una relación contractual o después de finalizada la misma. (iii) Suministre, consulte, verifique y comparta la información financiera, comercial, crediticia mía o de mi representada, y/o mis datos biométricos con contratistas o cualquier otra entidad nacional o extranjera que preste servicios de verificación o análisis de administración de riesgo; y actualice mi información o la de mi representada, de acuerdo con el análisis realizado. (iv) Compilen y remitan a las autoridades competentes, incluyendo las fiscales y los reguladores financieros, nacionales o extranjeros, la información relacionada con la titularidad de los productos y títulos contratados o que llegare a contratar yo y/o mi representada; datos de contacto, movimientos, saldos, y toda aquella información mía y/o de mi representada que reposare en la entidad que sea solicitada por las normas nacionales o extranjeras. (v) Consulten multas y sanciones a mi cargo o a cargo de mi representada ante las diferentes autoridades administrativas y judiciales; (vi) Consulten, soliciten o verifiquen la información sobre mis activos, bienes o derechos o de mi representada en entidades públicas o privadas, o que conozcan personas naturales o jurídicas, o que se encuentren en buscadores públicos, redes sociales o publicaciones físicas o electrónicas, bien fuere en Colombia o en el exterior. (vii) Compartan, transmitan, transfieran y divulguen información y documentación mía o de mi representada aquí suministrada y cualquier información necesaria y relacionada con el presente trámite de financiación con las siguientes personas: los abogados externos a cargo de cobranza, (viii) Consulten, soliciten o verifiquen mi información de ubicación o contacto o de mi representada en entidades públicas o privadas. (ix) soliciten, recolecten, consulten, almacenen, compartan, actualicen, procesen, conserven y custodien mis datos biométricos tales como reconocimiento facial, dactilar, voice i.d entre otros. Entendiendo que dicha información, bajo la Ley de protección de datos, es considerada como un Dato Personal Sensible y que no estoy en la obligación de autorizar su tratamiento. III). Autorizaciones por la naturaleza del producto y/o título valor o ejecutivo. Las Entidades están autorizadas para que: A nivel nacional e internacional compartan, transmitan, transfieran y divulguen mi información y documentación y/o la de mi representada, siempre que por la naturaleza del producto o título adquirido se requiera este tratamiento, con las siguientes personas: (a) quienes ofrezcan, presten o suministren bienes y servicios a Las Entidades para la adecuada prestación de sus productos o servicios; (b) entidades con las cuales tengan celebrados o celebren a futuro contratos de uso de red; (c) la(s) aseguradora(s) con la(s) cual(es) Las Entidades tengan contratadas pólizas o con las cuales yo y/o mi representada haya decidido tomarlas, los intermediarios de seguros o reaseguros; (d) los terceros contratados por Las Entidades para la cobranza y/o que realizan investigación de bienes y derechos tanto míos como de mi representada; (f) los terceros contratados por Las Entidades o personas que en virtud de cualquier relación contractual con dichos terceros, llevan a cabo avalúos; (h) las personas que estén interesadas en la adquisición de cartera de Las Entidades o que la adquieran a cualquier título; IV). Información. Como Usuario Declaro que: i) Se me ha informado sobre mi derecho a conocer, actualizar y rectificar mis datos personales y conocer el carácter facultativo de mis respuestas a las preguntas que sean hechas cuando versen sobre datos sensibles ii) esta información es cierta, puede ser utilizada para el proceso de actualización y es verificable en cualquier momento y me comprometo a actualizarla o confirmarla al menos una vez al año o cada vez que un producto o servicio lo amerite. Igualmente me obligo a informar cualquier cambio relacionado con los datos de contacto, residencia fiscal, domicilio y actividad comercial, dentro de los 20 días siguientes a la fecha en que se produjo el cambio. iii) para la actualización solo aportaré la información que ha cambiado en el último año, en consecuencia, la información no diligenciada permanece vigente; iv) Conozco que la presentación de esta solicitud no implica compromiso de LAS ENTIDADES para autorizar la vinculación, actualización y/o aprobación del producto o servicio. v) Aceptamos que cualquier inexactitud detectada, cancelará el proceso de vinculación, actualización y/o estudio de crédito solicitado; vi) conocemos la facultad que tenemos de negarnos a entregar o autorizar el tratamiento de datos sensibles, vii) Autorizamos a LAS ENTIDADES la destrucción de este formulario, de los documentos soporte de la solicitud en el evento de que el proceso vinculación y/o actualización haya sido desfavorable. V). Para conocer la Política para la administración y tratamiento de datos personales de INFACT, El Usuario puede encontrarlo en el Sitio Web de InFact (infact.com.co) 

 

2.10 ¿CÓMO ACCEDER A LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON LAS PUBLICACIONES DE LOS OFERENTES? Los Oferentes, podrán publicar sus ofertas en El Portal de Contacto deberán: i. Publicar sólo aquellos bienes, derechos y/o títulos que sean de su exclusiva propiedad o administración. ii. Acceder a su módulo de Solicitudes de Factoring e ingresar y cargar los datos de la Oferta (módulo exclusivo para Oferentes) iii. Diligenciar la información solicitada referente al pagador, valor, fecha de emisión y vencimiento, realizar el cargue de la representación gráfica del título y demás información solicitada en el formulario de Solicitud de Factoring. iv. Cumplir con la documentación que INFACT requiera para continuar con la compra o cesión de derechos. Los Oferentes también podrán ofrecer beneficios contractuales, ceder derechos y/o títulos ejecutivos y/o valores a través de El Portal de Contacto. INFACT no se hace responsable por el contenido, la seguridad y/o certeza de la información promocionada u ofertada a través de los sitios a los cuales tienen acceso los Usuarios mediante el redireccionamiento, enlaces o links expuestos en El Portal de Contacto, que no sean del dominio de INFACT. 


2.11 ¿CÓMO ME PUEDEN CONTACTAR? Los Usuarios al ingresar El Portal de Contacto, entregan de manera voluntaria algunos datos personales, como los de navegación del Portal de Contacto, y para aquellos Usuarios con credenciales INFACT, información de contacto tales como teléfonos, correos y nombre. Adicionalmente, el cliente a su elección podrá revelar sus datos personales y de contacto, para acceder alguno de los bienes, beneficios, cesiones y/o títulos ofrecidos a través del Portal de Contacto, para ser contactados por los Oferentes a través de los medios acordados. Se garantiza que el Usuario tendrá a disposición la información de contacto de INFACT en el portal de contacto, o los proyectos que administran para la atención de sus peticiones, quejas, reclamos e inquietudes.


2.12 RELACIÓN ENTRE OFERENTES E INFACT APP. Los Oferentes son responsables directa y exclusivamente por los bienes y todos los títulos, publicados, ofrecidos y/o anunciados a INFACT. Los Oferentes serán responsables directa y exclusivamente por:

i. Cualquier queja, petición, reclamo o solicitud realizada por INFACT con ocasión a los bienes y/o derechos anunciados, en marco del ejercicio de sus derechos como consumidor. ii. Cualquier perjuicio, daño, falsedad, falla en el proceso de venta o cesión. iii. Cualquier incumplimiento asociado a la calidad, garantía, idoneidad y/o características del bien, derecho económico y/o título valor ofertado. iv. Cualquier perjuicio, daño, falsedad, falla por publicidad engañosa o errada sobre los bienes y/o títulos ofertados. . v. Cualquier perjuicio, daño, falsedad, falla por la utilización de marcas o propiedad intelectual de terceros. vi. El pago de la obligación en caso de un incumplimiento en el perfeccionamiento de la operación por parte del pagador del título valor y/o cesión de derechos económicos. 


2.13 DERECHO DE DOMINIO. El contenido del Sitio Web y todo su contenido, está protegida por derechos de autor, marcas, patentes, o formas diferentes del derecho de propiedad. Dicho contenido incluye, entre otros, los textos, el software, la música, el sonido, las fotografías, los videos, los gráficos, etc. Toda la información que INFACT suministre, así como marcas, logos y demás signos distintivos que lo identifiquen o a las entidades que hacen parte de su propiedad, así como el nombre de El Portal de Contacto, nombres de dominio, invenciones, patentes, Good Will, desarrollos, diseños, secretos industriales, copyright, know-how, o demás derechos de propiedad

intelectual, son y permanecerán de su exclusiva propiedad, no se entienden transferidos los derechos por el uso de El Portal de Contacto. 


2.14 LÍMITE DE RESPONSABILIDAD DE INFACT EN LA WEB. i. INFACT no es responsable por virus o ataques cibernéticos que puedan ser transmitidos desde o a través de El Portal de Contacto, por un tercero, Oferentes, o Usuarios; en consecuencia, el (los) Usuario(s), reconoce(n) que INFACT no será responsable por los daños o perjuicios directos o indirectos que resulten por el uso de El Portal de Contacto iv. La conexión y contacto que el (los) Usuario(s) realice(n) con otros Sitios Web y/o Plataformas, queda totalmente bajo la responsabilidad de dicho(s) Usuario(s). v. INFACT no será responsable salvo que se demuestre responsabilidad imputable a él, entre otros por los siguientes eventos: a) por fuerza mayor, caso fortuito, causa extraña o hecho de un tercero y que en algún momento puedan ocasionarle perjuicios a los Oferentes y/o los Usuarios. b) Problemas técnicos, actividades de mantenimiento o suspensión de El Portal de Contacto, debido a un evento de fuerza mayor, caso fortuito, causa extraña o hecho de un tercero. c) Por daños en los sistemas de transmisión de datos, u otros que estén por fuera del control de INFACT. d) Por la información publicada en los sitios web externos al El Portal de Contacto e) Por fallas en los equipos de los Oferentes y/o los Usuarios, redes telefónicas, conexiones a internet u otras, ajenas al control de INFACT. f) Por el uso indebido de El Portal de Contacto por parte de las personas autorizadas por el Oferentes y/o los Usuarios. En consecuencia, los Oferentes y/o el Usuario asume(n) la responsabilidad de la información entregada a través de El Portal de Contacto. 

2.15 PROCEDENCIA DE LOS RECURSOS Y OTRAS OBLIGACIONES. Como Usuario, me obligo con las Entidades a implementar las medidas tendientes a evitar que sus operaciones puedan ser utilizadas como instrumentos para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de actividades ilícitas o para dar apariencia de legalidad a estas actividades. En tal sentido, declaro conocer y aceptar que Las Entidades podrán dar por terminado de manera unilateral e inmediata la relación comercial existente, sin que haya lugar al pago de indemnización alguna por parte de Las Entidades cuando yo o la sociedad que represento, sus asociados directos e indirectos con una participación mayor o igual al 5% en el capital social, o sus directivos o agentes en condición de tales, en cualquier tiempo hayan sido o llegare(n) a ser: i) condenado(s) por parte de las autoridades competentes por el delito de lavado de activos, los delitos fuente de éste, incluidos los delitos contra la administración pública o el delito de financiación del terrorismo o administración de recursos relacionados con actividades terroristas; ii) sancionado(s) administrativamente por violaciones a cualquier norma anticorrupción; iii) incluido(s) en listas administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera para el control de lavado de activos y/o financiación del terrorismo y/o corrupción en cualquiera de sus modalidades; iv) vinculado(s) a cualquier tipo de investigación, proceso judicial o administrativo, adelantado por las autoridades competentes del orden nacional o extranjero, por la presunta comisión de delitos o infracciones relacionadas con el lavado de activos, delitos fuente de lavado de activos , incluidos delitos contra la administración pública y/o financiación del terrorismo o administración de recursos relacionados con actividades terroristas. Igualmente, cuando llegare a incumplir la obligación de actualización de información establecida por Las Entidades. 

 

2.16 SOBRE EL CONTENIDO QUE PODRÁS ENCONTRAR EN INFACT APP INFACT. conservará el derecho para bloquear, rechazar o limitar al(los) Usuario(s) y/u Oferentes, rechazar o eliminar el contenido que se haya puesto a disposición de los demás Usuarios de El Portal de Contacto y que implique una violación a la ley, las buenas costumbres o a las políticas dispuestas por INFACT. Los Oferentes declaran que frente al contenido publicado en El Portal de Contacto es (son) dueño(s) y se hacen responsables del contenido o información publicada u ofertada. INFACT se reserva el derecho para determinar el contenido que puede aparecer en el portal de contacto, es decir, que podrá suprimir a su consideración cualquier contenido o publicación que considere inconveniente para el correcto desarrollo y funcionamiento del portal web. 

 

2.17 LÍMITES DEL SERVICIO INFACT. puede imponer límites al uso que el(los) Usuario(s) dan a El Portal de Contacto, con inclusión, entre otras cosas, de la cantidad máxima de días que el Contenido será publicado, la cantidad y el tamaño máximo de los anuncios, los mensajes de e-mail, acceso al número de contacto personal de los Usuarios o de todo otro contenido que se puede transmitir, transferir, compartir y/o almacenar, y la frecuencia con la cual el (los) Usuario(s) puede(n) acceder a El Portal de Contacto. 

 

2.18 PROHIBICIONES PARA EL USO E INGRESO A INFACT APP. Cada uno de los Usuarios y Oferentes reconoce, acepta y se compromete a no anunciar, compartir, enviar por mail, por WhatsApp, o a través de cualquier medio tecnológico, ni de cualquier otra forma publicar en El Portal de Contacto, contenido que: i. Sea falso, engañoso o confuso respecto de la información de los productos o títulos ofertados, promocionados, anunciados y/o publicados. ii. Incluya información personal o de identificación de terceras personas. iii. Adicional a lo anterior, cada uno de los Oferentes se comprometen de manera expresa a: iv. Respetar los términos de la negociación que lleguen a tener con los Usuarios, así como de abstenerse de utilizar El Portal de Contacto para publicar artículos o bienes diferentes a títulos valores, títulos ejecutivos y aquellos que INFACT expresamente haya autorizado para ser publicados en el Portal de Contacto. v. Abstenerse de publicar anuncios para venta o permuta de animales. vii. Abstenerse de publicitar servicios ilícitos o la venta de artículos cuya actividad se encuentra prohibida o restringida por la ley aplicable según el caso como, por ejemplo: (i) compra y venta de divisas, (ii) venta de juegos o máquinas de suerte y azar, (iii) venta de dispositivos o equipos médicos para uso humano, (iv) venta de órganos, tejidos, componentes anatómicos y líquidos orgánicos, (v) otros. viii. Abstenerse de contactar por un medio diferente a las autorizadas por éstas y/o habilitadas en El Portal de Contacto. ix. Abstenerse de utilizar medios automáticos, tales como robots, rastreadores, herramientas de ataque a datos, o similares para descargar información de El Portal de Contacto. x. Abstenerse de intentar obtener acceso sin autorización expresa, a los sistemas de computación de INFACT o bien dedicarse a una actividad que interrumpa, baje la calidad, interfiera con el desempeño o deteriore la funcionalidad de El Portal de Contacto. xi. Abstenerse de utilizar e ingresar en El Portal de Contacto información engañosa y/o falsa. xii. Abstener de realizar actividades ilegales según la legislación que resulte aplicable en el caso concreto. xiii. Abstenerse de incurrir en prácticas abusivas que de cualquier forma limiten o perjudiquen el normal y correcto funcionamiento de El Portal de Contacto, o que constituya un abuso de las funcionalidades habilitadas dentro de El Portal de Contacto en beneficio propio, afectando la igualdad de condiciones respecto de los demás Usuarios. 

 

2.19 EN INFACT APP QUEDAN PROHIBIDAS LAS SIGUIENTES CONDUCTAS. El (los) Usuario(s) acepta(n) no divulgar, anunciar, enviar por email, redes sociales, ni a través de cualquier otro medio disponible, contenido que: sea contrario a la ley, viole derechos de autor o propiedad intelectual, sea dañino, abusivo, acosador, degradante, intimidante respecto a un individuo o un grupo de individuos por su religión, género, orientación sexual, raza, etnia, edad o discapacidad, incluya información personal o de identificación de otra persona, sin el consentimiento expreso del titular de la información, sea falso, engañoso, de una falsa apariencia, engañe respecto de la información o que constituya una forma de “atracción y luego se modifique lo ofrecido”, incluya enlaces a servicios comerciales o a sitios en la Web (salvo lo específicamente permitido por INFACT), interrumpa el flujo normal del diálogo con una cantidad excesiva de mensajes (ataque masivo) en El Portal de Contacto, que de alguna forma afecta en forma negativa la capacidad del (de los) Usuario(s) para utilizar El Portal de Contacto. 

 

2.20 SEGURIDAD EN INFACT APP. INFACT ha implementado procedimientos tecnológicos, electrónicos y administrativos para proteger y ayudar a prevenir el acceso no autorizado, evitar la pérdida, mal uso, alteración, y hurto de los datos personales de los Usuarios; y por consiguiente cada Usuario es responsable por los daños y perjuicios que se puedan causar a INFACT por su actuar por los usos indebido de dichos datos personales de El Portal de Contacto. 

 

2.21 COOKIES DEL PORTAL WEB DE INFACT O INFACT APP. El Portal de Contacto, utiliza “cookies” para brindar un servicio de alto valor agregado. Las “cookies” son pequeños archivos de texto colocados en el navegador del computador para guardar las preferencias de los Usuarios. Se hace uso de las “cookies” para realizar seguimiento y reunir información que permita hacer mejoras de contenido y servicios.

 

2.22 CERO TOLERANCIA AL SPAM. Los Usuarios entienden y convienen que el envío de publicidad no solicitada y autorizada expresamente por INFACT, o envió de contenido no permitido, al(los) Usuario(s) u Oferentes queda expresamente prohibido. De igual forma queda prohibido publicar de forma masiva un mismo mensaje de datos u oferta de título/derechos económicos, así como todas aquellas conductas que sean abiertamente contrarias al buen funcionamiento del Portal de contacto o que afecte directa o indirectamente el bienestar de los usuarios. 

 

2.23 JURISDICCIÓN Y NORMAS APLICABLES. Las políticas y condiciones de acceso y uso aquí establecidas y los conflictos que puedan surgir respecto de su interpretación, uso, alcance y terminación se rigen por la Ley colombiana y se someten a los jueces, también podrán ser sometidos a los tribunales de arbitramento colombianos. 

 

2.24 CARGA TRIBUTARIA. Los impuestos que se causen o generen por las relaciones comerciales, o todas aquellas proposiciones de negocio realizadas por los Oferentes a los Usuarios, serán pagados por estos, de acuerdo a la legislación vigente aplicable o los términos contractuales que definan y negocien entre ellos. 

 

2.25. CUIDADO Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR. INFACT, a razón de El Portal de Contacto que opera, pone a disposición del(los) Usuario(s), el enlace https://www.sic.gov.co/proteccion-del-consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, con la finalidad de que el(los) Usuario(s) de El Portal de Contacto, con ocasión a las posibles relaciones de consumo que puedan surgir entre Usuarios, Oferentes y/o pagadores, como consecuencia de la adquisición de los bienes, servicios, derechos económicos y/o títulos anunciados en El Portal de Contacto, conozcan sus derechos como consumidores, acciones y obligaciones. 

 

2.26 INFORMACIÓN DE CONTACTO. INFACT Podrá contactarnos en los siguientes canales de atención:

– Telefónicos: 3153498216

– Email atención al cliente o usuario: [email protected]

– Email notificaciones judiciales: [email protected]

3. DIRECCIÓN DE NOTIFICACIONES DE LOS USUARIOS

De conformidad con lo determinado en la Ley 2213 de 2022, los usuarios de INFACT APP manifiestan bajo juramento que la dirección de notificaciones, tanto la física como su correo electrónico son de su uso y dominio. Ante un eventual litigio, INFACT queda expresamente autorizado para incorporar esta información en la demanda, expediente del proceso, etc.

 

 

MANUAL DE POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE INFACT S.A.S.

InFact S.A.S., (En adelante InFact) es una sociedad colombiana identificada con NIT 901.539.040, domiciliada en la ciudad de Neiva, Calle 8 # 100-102, quien para los efectos de la Política de Tratamiento de Datos Personales (en adelante “La Política”) actúa como responsable y/o Encargado del Tratamiento de Datos Personales de las Bases de Datos según corresponda. Las Políticas incorporan los mandatos contenidos en los artículos 15 y 20 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 1581 de 2012, la Ley 1266 de 2008, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas que los modifiquen, reglamenten, deroguen o complementen.
InFact a través de la implementación de La Política garantiza la confianza, seguridad y calidad en el uso de la información, así como la consulta, reporte y actualización ante los operadores de información y riesgo; actualización del estado de las relaciones contractuales, da cumplimiento a las obligaciones pactadas, previene el riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, entre otras.

PRIMERA. – OBJETIVO: Describir los mecanismos por medio de los cuales InFact S.A.S. garantizará un manejo adecuado de los datos personales recolectados en sus bases de datos, con el fin de permitir a los titulares de la información ejercer el derecho de Hábeas Data.

SEGUNDA. – ALCANCE: La Política de InFact da cumplimiento a la normativa vigente referente a la protección de datos personales y en especial a lo establecido en la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y las demás disposiciones que la modifiquen, adicionen o complementen.
Esta política involucra a la Entidad, Directivos, administrativos, colaboradores, proveedores, aliados estratégicos, clientes y demás terceros que tienen vínculo sea legal, comercial o convencional con la Entidad.

TERCERA. – RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: InFact es una sociedad con domicilio en la ciudad de Neiva en la Calle 8 # 100-102 con NIT 901.539.040, quien en adelante será la responsable del adecuado tratamiento de datos personales de los titulares de la información.

CUARTA. – DEFINICIONES:
1. Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
2. Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sean objeto de Tratamiento.
3. Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
4. Datos sensibles: Aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.
Adicionalmente, datos relevantes de stakeholders, shareholders, datos financieros tanto de
entidades como de sus miembros, datos que contengan un riesgo reputacional o que puedan ocasionar perjuicios de toda índole o datos definidos como sensibles por parte del titular.
5. Encargado: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del Tratamiento.
6. Responsable: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
7. Titular: Persona natural o jurídica cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
8. Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

QUINTA. – PRINCIPIOS:
1. Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular.
2. Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
3. Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
4. Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
5. Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la presente ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la presente ley.
6. Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento a que se refiere la presente ley, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
7. Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la presente ley y en los términos de la misma.
8. Principio de legalidad: El Tratamiento de datos personales es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en la ley y en las demás disposiciones que la desarrollen.

SEXTA. – CONTENIDO DE LAS BASES DE DATOS PERSONALES DE INFACT En las bases de datos de InFact se almacenará información general de sus clientes, proveedores y demás terceros, tales como: nombre completo, número y tipo de identificación, género y datos de contacto (correo electrónico, dirección física, teléfono fijo y móvil), datos de ubicación, adicional a estos, y dependiendo de la naturaleza de la base de datos, InFact podrá tener datos específicos requeridos para el tratamiento al que serán sometidos los datos. En las bases de datos de empleados y contratistas se incluirá información adicional sobre la historia laboral y
académica, datos sensibles requeridos por la naturaleza de la relación laboral (fotografía, conformación del grupo familiar, datos biométricos, datos de salud, datos de menores de edad). Además, se podrá recolectar, almacenar y usar datos sensibles con previa autorización de su titular, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 5 de la Ley 1581 de 2012.

SÉPTIMA. – TRATAMIENTO: La información que consta en las bases de datos de InFact serán sometidas a distintas formas de tratamiento, como recolección, intercambio, actualización, procesamiento, reproducción, compilación, almacenamiento, uso, sistematización y organización, todos ellos de forma parcial o total en cumplimiento de las finalidades aquí establecidas. Los datos personales incluyendo datos de carácter sensible podrán ser transmitidos, únicamente con el fin de cumplir con las finalidades de la base de datos correspondiente, o transferidos a terceros ubicados dentro o fuera del territorio de la República de Colombia. En este sentido, InFact tendrá la facultad para: Efectuar la transferencia de datos a nivel internacional, de conformidad a lo preceptuado en el artículo 26 de la Ley 1581 de 2012. Realizar la transmisión de datos a nivel internacional siempre que (i) obtenga el consentimiento del Titular en este sentido o (ii) cuando sea requerido por una autoridad competente y se cumpla lo estipulado en la ley 1581 del 2012. En cumplimiento de los deberes legales, InFact podrá suministrar la información personal a entidades judiciales o administrativas y así mismo, velará por el correcto uso de datos personales de menores de edad, garantizando que se cumpla con las exigencias legales aplicables y que todo tratamiento esté previamente autorizado y se encuentre justificado en el interés superior de los menores.

OCTAVA. – FINALIDADES: La información recolectada por InFact tiene como propósito permitir el adecuado desarrollo de su objeto social, dando cumplimiento a los deberes legales, principalmente en materia operativa. contable, societaria, y laboral. La información sobre clientes, proveedores, socios y empleados, actuales o pasados, se guarda con el fin de facilitar, promover, permitir o mantener relaciones de carácter laboral, civil y comercial. La información relacionada con los Clientes se almacenará con el fin de dar cumplimiento a las actividades que propendan a la protección de sus datos personales, particularmente las relacionadas con la interposición de Peticiones, Quejas, Reclamos (PQR). Los datos personales que InFact S.A.S. solicitará a sus clientes serán utilizados única y exclusivamente para los siguientes fines:
1.Administración y atención de usuario, lo cual incluye el Envío de notificaciones vía SMS, por la APP o cualquier mecanismo de divulgación, información comercial, legal o de seguridad y la realización de transacciones en los canales dispuestos por InFact.
2. Realizar el envío de promociones, información comercial y comunicaciones de ofrecimiento de los productos y servicios propios de InFact.
3. Compartir información con terceros o proveedores estrictamente para garantizar la operación y el cumplimiento de sus servicios, bajo el cumplimiento de La Política y la respectiva salvaguarda de la información confidencial.
4. Medir niveles de satisfacción, realizar encuestas y ejecutar campañas de fidelización.
5. Realizar análisis de riesgos, estadísticos, de control y supervisión.
6. Realizar las actividades necesarias para confirmar, verificar y actualizar los datos que el cliente ha suministrado.
7. Consultar y actualizar la información del cliente con entidades que administren bases de datos requeridos por el sector financiero.

NOVENA. – DERECHOS DEL TITULAR: De conformidad con lo previsto en el artículo 8 de
la ley 1581 de 2012, el titular de la información podrá:
1.Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a InFact o a los encargados. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a InFact salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012.
3. Ser informado por InFact o el Encargado, previa solicitud, respecto del uso que le hadado a sus datos personales.
4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que InFact o el Encargado ha incurrido en conductas contrarias a ley 1581 de 2012 y a la Constitución.
6. Acceder de forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

DÉCIMA. – PROHIBICIONES AL TITULAR: El titular de la información no podrá revocar la autorización y/o solicitar la supresión de los datos cuando exista un deber legal o contractual que le imponga la obligación de permanecer en la base de datos del Responsable.

DÉCIMA PRIMERA. – OBLIGACIONES DE INFACT: InFact se obliga para con el titular de los datos personales a:
1. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de Hábeas Data. Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
2. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
3. Garantizar que la información que se suministre al Encargado sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
4. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
5. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado.
6. Suministrar al Encargado, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la ley 1581 de 2012.
7. Exigir al Encargado en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
8. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la ley 1581 de 2012 y en la presente política.
9. Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley 1581 de 2012 y en especial, para la atención de consultas y reclamos.
10. Informar al Encargado cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite
respectivo.
11. Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.
12. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
13. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

DÉCIMA SEGUNDA – CONTACTO: InFact ha designado un canal que permita atender cualquier requerimiento de sus clientes, proveedores y demás terceros a través del correo electrónico: [email protected] o la página web www.infact.com.co

DÉCIMA TERCERA. – PROCEDIMIENTO: Toda solicitud de consulta, corrección, actualización o supresión deberá presentarse por escrito o deberán ser enviadas al correo
y serán atendidas en un término de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la respectiva solicitud, cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

DÉCIMA CUARTA. – PRESENTACIÓN DE CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMOS. Las consultas, quejas y reclamos presentados deberán contener, al menos, la siguiente información: (i) Número de identificación del Titular; (ii) Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo; (iii) Dirección física o electrónica del titular; (iv) Documentación que se quiera presentar como prueba. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento.

DÉCIMA QUINTA. – VIGENCIA. La presente Política entra en vigor a los 2 días del mes de enero del 2022